Recientemente estábamos jugando al Pingwins y discutíamos acerca de la metáfora del “Ancla”.
Veíamos como Pingwin tenía que buscar a un Oso que funcione de Ancla para poder llegar a su objetivo y también como debía Apalancarse en otros para construir un camino. De ahí surgió el juego de palabras Ancla-Palanca. Ancla que frena, Palanca que impulsa. Ancla que limita, Palanca que expande. Limite que restringe pero también que protege.
Aprendizajes del Juego Pingwins
•Análisis paso a paso
Separar los componentes
Analizar cada parte
Identificar dependencias
•Identificar anclas
Revisar opciones y limitaciones
Identificar jugadas necesarias
Basar el análisis en función de ellas
•Orden de jugadas
Identificar los elementos de la situación
Revisar el efecto de cada acción
Deducir el orden de jugadas correcto
•Reconocimiento de patrones
Buscar patrones familiares en situaciones nuevas
Usar el patrón para aprender
Adaptar tus conclusiones a la nueva situación
Comments