top of page

No existe cambio sin aprendizaje, ni aprendizaje sin cambio

A prestar atención Emoción en juego es una organización con más de 25 años de trayectoria de sus fundadores, que entendieron que a través de instancias lúdicas las personas asimilan el conocimiento y la aplicación de sus nuevos saberes de una manera más natural y orgánica. La gamificación es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años y que refiere a la utilización de elementos, técnicas y dinámicas de los juegos, en actividades no recreativas, con el fin de potenciar la motivación, solucionar problemas, mejorar la productividad, alcanzar los objetivos, activar el aprendizaje y evaluar a los individuos. Cuando las personas se introducen en un momento de juego, bajan sus barreras y la mayoría de los sesgos que acarrean se diluyen.


Es un trance en donde el ingenio se pone al servicio de lo lúdico y en donde las capacidades, creen que están simplemente jugando, pero en realidad también están mostrando sus habilidades. “En una instancia de evaluación, el juego permite ver cualidades que otro tipo de evaluaciones esconden, por el hecho de ser un proceso de evaluación. La actitud en el juego es diferente, desde que somos niños aprendemos jugando. Es un proceso totalmente natural para el ser humano”, asegura Claudio Guz, director de Emoción en Juego.

El diferencial de una compañía La empresa es representante para Argentina de la herramienta para coaching de la empresa israelí Points of You, y de la plataforma de aprendizaje y evaluación basada en juegos de Accelium, y trabajan además en diversas verticales como; resolución de conflictos, trabajo en equipo, incremento de la motivación, fortalecimiento del liderazgo, mejoramiento del clima organizacional, optimización de la comunicación, capacitación, dinámicas grupales y juegos.

La gamificación sin dudas se ha metido en el mundo corporativo a través de los procesos de evaluación y selección de personal. Según un estudio de Glassdoor 2020 las organizaciones que invierten en una sólida experiencia de reclutamiento aumentan la calidad de sus perfiles en un 70%. No obstante, la incidencia de los nuevos programas de capacitación a través de instancias lúdicas guiadas por expertos, en diversos temas específicos del pensamiento es cada vez más utilizada en el mundo empresarial.

Un nuevo mundo Las organizaciones que hoy entienden el escenario cambiante y desafiante al que se enfrentan sus ejecutivos diariamente, debido a los cambios tecnológicos y sociales que se suceden entre sí, proponen para sus equipos una capacitación continua e integral para brindarles herramientas concretas de desarrollo. Sin ir más lejos, según Gartner 2001, el 40% de los equipos han necesitado nuevas habilidades debido a los cambios en el trabajo, provocados por la pandemia del COVID-19. Claudio Guz, director de Emoción en Juego, afirma: “Las organizaciones entendieron que la capacitación de sus colaboradores es el camino más eficiente y seguro, para la transformación de la organización. Brindarles herramientas para desarrollarse hacen más fuerte a la organización y a sus propósitos”. La empresa contiene varios programas y productos de capacitación en diversas áreas y habilidades, además de trabajar a medida para cada situación o empresa, evaluando las necesidades y desarrollando sobre estos procesos de capacitación a través del juego.

Para ver la nota:


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page